7. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

La Educación Vial es un aspecto de la educación muy importante que no solo enseña las normas de circulación, sino que nos habla de seguridad, de actitudes, de valores, de convivencia que se tiene que dar dentro de nuestra I.E “Almirante Miguel Grau”.
 Uno de los objetivos que enseña: es preparar al alumnado de las I.E  y en especial de nuestra I. E. “Almirante Miguel Grau”  para enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana y dar la respuesta adecuada a cada una de ellas, y esto lo logrará informándose mediante la investigación vía Internet o asistiendo a centro de lectura como: la biblioteca.
Luego que tiene un a visión amplia y mas completa del tema, confeccionan sus afiches  en aula con la orientación de la profesora.
Z          ¿Por qué enseñar Educación Vial dentro de nuestra Institución Educativa?
        Los profesores como mediadores debemos tener en cuenta la problemática que entraña el     tráfico. Por ello tenemos como objetivo principal:
- Prevenir e informar a nuestros estudiantes de conductas cívicas, dentro de nuestra I.E.
- La importancia de respetar las normas de seguridad vial.

- Los estudiantes deben poner en práctica vivenciando en forma real y activa las normas de seguridad vial como por ejemplo:
----------------------------------------------------------


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Después de que los estudiantes se informaron, investigaron sobre Educación en Seguridad Vial con minuciosidad, dan a conocer cada uno de ellos sus apreciaciones coherente y críticamente; a la vez analizan en forma grupal para luego exponer en forma individual la manera como cada uno de ellos debe poner en práctica las normas y las reglas de Seguridad Vial dentro y fuera de su Institución Educativa para evitar futuros accidentes.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,



Después de concluir sus trabajos, se difunde el material elaborado con cada una de las normas, reglas y señalización en SEGURIDAD  VIAL en la Institución Educativa para conocimiento de sus demás compañeros .


Cada uno de los alumnos  se informa como debe ser su comportamiento como peatón y cumplir cada una de las normas y señales de SEGURIDAD VIAL para evitar accidentes.
o                                                Se evaluó a los estudiantes mediante la observación directa destacando los valores tales como: interés, colaboración, cooperación, comportamiento, etc.
o                                                Otra estrategia que se tomo en consideración fue las encuestas que se realizó a los estudiantes el ultimo día para ver y valorar su grado de compromiso con el tema.
o                                                También los estudiantes evaluaron el contenido y los procedimientos, diciendo si han sido adecuados, interesantes, divertidos, entretenidos, etc.
o                                                Así también por realizar el trabajo por 1era vez hubieron dificultades q se subsanaron con ayuda de la profesora ( demora en la presentación de los afiches, coordinación).
o                                                Al culminar este trabajo se desprende reacciones positivas por parte de todo el personal de la Institución Educativa.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,